Pierwszy film wyreżyserowany przez aktora Juana Diega Botto (Ismael, Przez dziurkę od klucza) z Luisem Tosarem i Penélope Cruz.
24 godziny to film o rodzinie, miłości i braterstwie w czasach kryzysu ekonomicznego oraz o tym, jak uczucie i solidarność mogą być motorem napędowym do pójścia naprzód. To ekscytujący wyścig z czasem na obrzeżach wielkiego miasta, skupiony na trzech postaciach zagrożonych eksmisją i konsekwencjami wynikającymi z długów, w jakie popadły. To odliczanie, żeby utrzymać się na powierzchni i przetrwać kluczowe 24 godziny, które mogą na zawsze zmienić ich życie.
Rafa (Luis Tosar), prawnik specjalizujący się w prawie pracy, ma piekielnie trudny dzień. Próbuje pomóc udręczonej zbliżającą się eksmisją Azucenie (Penélope Cruz), kasjerce w supermarkecie i matce, pasierbowi Raulowi (Christian Checa), ukochanej Helenie (Aixa Villagrán) oraz imigrantce, która traci opiekę nad córką. W tym samym czasie toczy się historia Germana (Font García), biznesmena-bankruta, który nie odbiera ważnych telefonów od matki (Adelfa Calvo). Historie bohaterów splatają w różnych momentach filmu.
Primer largometraje como director del actor Juan Diego Botto (Ismael, No mires a los ojos) protagonizado por Penélope Cruz y Luis Tosar.
En los márgenes es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. Trata de cómo afecta la situación de estrés económico a las relaciones personales y de cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Es un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad que gira en torno a tres personajes amenazados por las deudas y el desahucio, una cuenta atrás para mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas.
Rafa (Luis Tosar), abogado laboralista, pasa un día infernal intentando ayudar a diversas personas: a Azucena (Penélope Cruz), cajera de supermercado y madre angustiada ante un desahucio inminente; a una inmigrante que va a perder la custodia de su hija; a su hijastro Raúl (Christian Checa); a su pareja a punto de dar a luz. Paralelamente, se desarrolla la historia de Germán (Font García), empresario arruinado que no se decide a responder a las llamadas de su madre. Las historias se entrelazan en diversos puntos.